sábado, 13 de agosto de 2011



Los aceites esenciales son estructuras químicas complejas, principalmente a partir del carbono, hidrógeno y oxígeno, por eso poseen una amplia gama de efectos. La aromaterapia defiende el poder curativo de los aceites esenciales como purificadores de las toxinas del cuerpo. Su principal función terapéutica es curar las causas de las enfermedades, no las enfermedades en sí, reforzando las funciones de los órganos y los mecanismos de defensa del organismo. Los aceites esenciales, al ser extractos vegetales altamente concentrados, se pueden aplicar directamente sobre la piel, inhalar, ingerir, añadir al agua del baño o ser mezclados con otras preparaciones. Características de los aceites esenciales: Todo aceite esencial tiene sus propias propiedades curativas específicas. Algunos sirven para adelgazar, relajar, energizar, equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, otros son afrodisíacos, sensuales y curativos y otros hasta frenan el envejecimiento. Penetran rápidamente en las capas de la piel y entran en el torrente sanguíneo. Por consiguiente, son de acción rápida. Los aceites esenciales utilizados para Aromaterapia no producen efectos desagradables, ni contradicciones pues son 100º/º naturales.



Albahaca (Ocimun basilicum) 
Efecto Físico y fisiológico: Migrañas, problemas digestivos, elevador del ánimo, infección en vías respiratorias, alivia la ansiedad y el estrés mental, trastornos digestivos, dolores de cuello y espalda. 
Tónico nervioso y de las glándulas suprarrenales, Ayuda a levantar la fatiga, ansiedad y la depresión, antiespasmódico, antiséptico intestinal. Bronquitis, indigestión y la fiebre. Astenia nerviosa (agotamiento intelectual), angustia, insomnio nervioso, espasmos gástricos, digestiones difíciles, acné, asma, infecciones intestinales, jaquecas, epilepsia, parálisis y gota. Modo de empleo uso interno: Uso internos 3 veces al día 3-5 gotas de esencia diluida en una cucharadita de miel, o disuelta en un vaso (1,5-2 dl) de agua tibia o de forma silabial. Propiedades cosméticas: Calma y descongestiona la piel a baja dosis. Propiedades terapéuticas: Analgésico, expectorante, sudorífero, antiespasmódico, carminativo, emenagogo. Propiedades psicológicas/emocionales: Clarifica y fortalece la mente frente a la fatiga intelectual. Combinado con otros aceites tales como tomillo, también actúa como antiséptico de gran alcance. El Aceite Esencial con nombre botánico Ocimum Basilicum originario de Islas Comoros es destilado al vapor sus hojas y sumidades florales.



Anís (Pinpinella anisum) 
Efecto Físico y fisiológico:  Estimulante, carminativo, combate los gases, cólicos, indigestión, reumatismo, tos, bronquitis, resfrío
Diurético, carminativo, estomacal, expectorante, para la tos y bronquitis. Flatulencias-Gases. De efecto antiséptico, antiespasmódico, carminativo, diurético, expectorante, estimulante y estomacal. Usos terapéuticos: Aparato digestivo: flatulencia, indigestión, espasmos, cólicos. Aparato respiratorio: tos, bronquitis. Músculos y articulaciones: dolor muscular, reumatismo. Sistema inmunitario: resfriados. Precauciones: Puede provocar dermatitis, no debe usare en caso de alergias o enfermedades inflamatorias en la piel. A grandes dosis es narcótico y disminuye la velocidad de la sangre. Puede provocar desórdenes cerebrales. Debe usarse con moderación. No usar durante el embarazo. Tendencia zodiacal: Leo Sagitario… Cualidad: Creatividad. Éxito. Conciencia psíquica. Energía física. Elemento: Aire. Planeta: Sol y Júpiter. Nota: Superior a Media. Volatilidad: Superior media.


Ajo (Allium sativum) 
Efecto Físico y fisiológico:  Antiséptico, anti microbiano, disminuye los niveles de grasa, regula la tensión, evita neumonía pulmonías,  es vasodilatador.
El aceite esencial de ajo es uno de los antisépticos y antibacterianos más poderosos que nos ofrece la naturaleza,contiene muchas vitaminas, A, B1, B2, y C, además de diversos antibióticos naturales y agentes anticolesterol. Propiedades medicinales: Disminuye los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico. Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos. Inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abscesos. Actúa favoreciendo la siminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos. Regula la tensión arterial, sobre todo cuando está alta debido a que produce vaso dilatación. Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias. En bueno para artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la micro circulación, con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso. Elimina los gases intestinales y las putrefacciones. Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gástricas. Previene y cura la apendicitis. Mata toda clase de parásitos intestinales. Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento. Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo. Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual. En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. (No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.) Desinfecta: garganta, faringe, bronquios. Útil en resfriados, bronquitis, neumonías. Expectorante y descongestionante. Bueno en el asma. Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar. Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipertiroidismo. Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa. Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales. Es un antidepresivo por excelencia. Mantiene la mente despejada y lúcida. Además es un antiespasmódico que tiene un gran poder diurético, por lo que nos ayuda a generar mucha orina que ayuda a las personas como problemas renales y que favorece la eliminación de toxinas.


Azahar (Citrus vulgaris) 
Efecto Físico y fisiológico:  Afrodisiaco, antiséptico, tranquilizante, calma el sistema nervioso, combate palpitaciones, rejuvenece la piel, regula la menstruación, antidepresivo, renueva las células de la piel eliminando las viejas..
Analgésico, Antiséptico, Antiespasmódico, Antidepresivo, Ansiolítico, Antihistérico, Afrodisíaco, Antiinflamatorio, Anticefáleco, Anticontracturante, Antineurálgico, Bactericida, Calmante, Carminativo, Hipotensivo, Sedante, Transformador energético, Tranquilizante, Tónico, Vasoprotector. Rejuvenece la piel. Efectos Emocionales: Calma y tranquiliza el sistema nervioso central. Mitiga la ira, la depresión,la histeria, la pesadumbre, las oscilaciones en estado de ánimo, la tensión nerviosa, la conmoción emocional y confusión mental. Alivia la ansiedad, la fatiga, el miedo. Contribuye a inducir el sueño. Suministra la fortaleza y el apoyo necesarios para salir a flote en épocas de dificultades o penas. Favorece la confianza, el valor, la paz, la alegría. Canaliza la energía de la persona hacia una dirección positiva. Depura la sangre y la linfa. Disminuye la hipertensión arterial. Combate las palpitaciones. Ayuda a restaurar los capilares frágiles o rotas, mejorando la circulación sanguínea. Alivia la inflamación e irritabilidad dérmica: indicado en casos de varices, ulceraciones, eccemas, psoriasis y etc. Alivia los espasmos y calambres, los dolores de origen nervioso: cefaleas, migrañas, jaquecas, neuralgias, mialgias, trastornos femeninos. Ayuda a quienes se alteran sin razón aparente. Afrodisíaco: tranquiliza respeto al “rendimiento” sexual y facilita el camino de las relaciones amorosas. Resulta beneficioso en el tratamiento de problemas sexuales tanto para hombres como para mujeres.


Canela (Cynnamomun verum)
Efecto Físico y fisiológico:  Afrodisíaco, estimulante, tonificante, activa la circulación, controla niveles de azúcar, alivia irritaciones de picaduras o infecciones, antiespasmódico.
Tiene propiedades beneficiosas para la piel, por su efecto antibacteriano, ya que aliviará las irritaciones por picaduras o infecciones. Por su propiedad estimulante del sistema circulatorio, irá genial en forma de friegas para casos de mala circulación, piernas cansadas o sobrecargas musculares, así como en casos de artrosis o reuma. Su consumo interno, aliviará las digestiones pesadas, los trastornos alimenticios (abre el apetito), las infecciones intestinales, la congestión nasal en casos de gripe o resfriados, y el agotamiento o debilidad. Terapéuticamente es un excelente antiséptico. Muy útil en caso de micosis, emplastes para gripes o resfriados. Calienta y estimula. Los vapores mejoran la melancolía, con aceite frotando ayuda a los períodos menstruales. Es afrodisíaco y estimulante mental. Es un aceite irritante, se debe emplear siempre diluido o mezclar en miel. Efectos: Fundamentalmente es utilizado en casos de gripe, tos, resfriados y catarros, también para problemas de dispepsia acompañada de náuseas, flatulencias y problemas estomacales. Es antidiarreico, antimicrobiano, astringente, digestivo, carminativo,espasmo lítico. Por su propiedad estimulante del sistema circulatorio, irá genial en forma de friegas para casos de mala circulación, piernas cansadas o sobrecargas musculares, así como en casos de artrosis o reuma. Su consumo interno, aliviará las digestiones pesadas, los trastornos alimenticios (abre el apetito), las infecciones intestinales, la congestión nasal y el agotamiento.


Clavo de olor (Syzygium aromatycum)  
Efecto Físico y fisiológico:  Refuerza el sistema inmunológico,  favorece la concentración, anti vomitivo, astringente, anti virales, antisépticas, gastro protectora.
Es un estimulante natural antiséptico, anestésico, ayuda a la digestión y protege la ropa del moho. En compresas se usa para dolores de muela, en vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental, también es beneficioso para dejar de fumar. Para flatulencias, digestiones difíciles, falta de apetito, anorexia, vómitos y mareos, vermífugo (expulsa gusanos intestinales.) Enfermedades respiratorias, bronquitis, tos, resfriados. Es afrodisíaco mezclado con canela y jengibre. Vómitos, disquinesias biliares, meteorismo, parasitosis por nematodos. Amigdalitis, hepatitis víricas, enterocolitis, disentería amebiana, enterocolitis. salpingitis, cistitis, uretritis. En aplicación tópica: neuralgias, odontalgias y otras afecciones de la pulpa dentaria (como antiséptico-analgésico), acné, artritis reumatoide. Precaución: Alto por el fuerte contenido en aceite esencial, con acción neurotóxica e irritante de las mucosas. Diluir.


Comino:(Oleum carvi L) 
Efecto Físico y fisiológico:  Sedante, controla niveles de glucemia, estimula la función renal, elimina grasas, diurética, espasmos gástricos.
El comino posee propiedades sedantes y,en pequeña medida, propiedades hipoglucemiantes, por lo que reportaría beneficios para mantener los niveles de glicemia en la sangre. Los principales beneficios curativos del comino son: Como diurético, estimula la función renal, generando un aumento de la eliminación de líquidos del organismo, siendo muy útil para tratar infecciones urinarias, cálculos renales y problemas en la vejiga. El comino tiene en pequeña medida la propiedad de hipoglucemiante, por lo que está muy recomendado su consumo en caso de presentar diabetes, ya que podría actuar como un regulador de los niveles de glucosa en la sangre. Como carminativo, el comino facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo que es muy recomendable para tratar flatulencias y meteorismo. Otras propiedades medicinales: Antiespasmódico: resulta muy útil en casos de diarreas, tanto en niños como en adultos. Galactógeno: favorece la producción de leche en las mujeres durante la lactancia. La planta de comino, cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, posee varias propiedades medicinales, destacando la diurética, ya que actúa como un facilitador de la eliminación de líquidos del organismo. Además, posee propiedades carminativas, por lo que permite eliminar gases acumulados en el tubo digestivo. Propiedades uso interno: Estimulante, estomacal, aperitivo, antiespasmódico, carminativo, vermífugo. Inapetencia, dispepsias nerviosas, espasmos gástricos, aerofagia, meteorismo (fermentaciones) , eretismo cardiovascular (palpitaciones) ,parásitos intestinales. Uso interno: 3 veces al día, 1-3 gotas de esencia diluida en una cucharadita de miel, disuelta en un vaso (1,5-2 dl) de agua caliente o en una taza de infusión Uso externo: Algunas gotas de esencia sobre la almohada, 4–5 veces al dia en la tos ferina y la tos espasmódica.


Enebro (Juniperus communis L) 
Efecto Físico y fisiológico:  Alivia el síndrome pre menstrual, elimina líquidos, trasforma la ansiedad en fuerza y lucidez, dermatitis, menstruaciones dolorosas.
Propiedades uso interno: Tónico de las funciones viscerales, del sistema nervioso del aparato digestivo y estimulante general de las secreciones, antiséptico pulmonar, digestivo, urinario y sanguíneo, estomacal, depurador, diurético, antirreumático: favorece la excreción del ácido úrico y toxinas, antidiabético. Propiedades uso externo: antiséptico. Indicaciones uso interno: Debilidad general u orgánica (digestiones lentas), profilaxis de las enfermedades contagiosas, afecciones de las vías urinarias (riñones, vesícula): blenorragia, cistitis (abstenerse en caso de inflamación aguda de los riñones), litiasis urinaria, gota, reumatismo, diabetes, artritis, menstruaciones dolorosas. Indicaciones uso externo: Secuelas de parálisis, eczemas supurantes, acné, heridas, heridas, Úlceras. Tendencia zodiacal: Leo… Cualidad: Protección. Purificación. Curación. Cambio. Elemento: Fuego. Planeta: Sol, Júpiter Saturno… Nota: Media. Numerología: 7


Eucalipto (Eucalyptus globulus) 
Efecto Físico y fisiológico: Febrífugo, bactericida, abre las vías respiratorias, expectorante, anticatarral, combate tos, gripe.
 Eucalipto Olor fuerte y fácil de reconocer,con una nota alcanforada Analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante,diurético, expectorante, indicado especialmente para el asma bronquios gripe y problemas respiratorios, estimulante mental, rubefaciente. Este aceite esencial es antibiótico y antiinflamatorio por naturaleza, por lo tanto,posee una amplia gama de aplicaciones medicinales. En baño e infusiones para casos de cistitis, en compresas para los herpes, friccionando con esponja reduce la fiebre y en compresas en casos de neuralgias, reumatismo y dolores musculares. Precaución: en éste aceite se encuentran altos niveles de alcanfor, que es una sustancia irritante y por lo tanto no se puede aplicar directamente sobre la piel de bebes y niños menor de dos años y en adultos, cuando provoca náuseas se debe interrumpir su aplicación. Tendencia zodiacal: Capricornio, Géminis, Virgo. Cualidad: Salud. Libertad. Purificación. Elemento: Aire. Planeta: Saturno Mercurio. Nota: Superior. Numerología: 7


Ginseng (Panax ginseng) 
Efecto Físico y fisiológico:   Antidepresivo, tonificante, ansiolítico. Posee vitaminas del grupo B E y C.    Reduce la sensación de estrés, combate la fatiga física y mental.
Se usa como producto anti estrés, tónico-revitalizante, depurativo y anti anémico.Estimulante del sistema nervioso y vasomotor.
Harpagofito (Harpagophytum procumbens) 
Efecto Físico y fisiológico: Anti inflamatorio, anti reumática, analgésica, artritis, artrosis, gota,  de leve efecto laxante, depurativo y anti colesterol.
Estimula la recuperación por traumas o dolores, pues posee actividad antinflamatoria. También se le atribuye poder colerico, estimulante del apetito y analgésico débil. Artritis o inflamación de las articulaciones.


Hierbabuena (Mentha Spicata) 
Efecto Físico y fisiológico: Anestésico local, digestiva, reconstituyente, nervios, estrés, dolores de cabeza, excelente para pieles congestionadas.
Anestésico local, astringente, antiespasmódico. Descongestionante. Digestivo, expectorante, estimulante y reconstituyente. Alivia la fatiga y la depresión. Excelente para pieles congestionadas. Útil en molestias estomacales, se debe masajear suavemente el estómago diluido en aceite portador. Aplicado sobre la sien, alivia y disminuye le tensión nerviosa, los Dolores de cabeza y jaquecas productos de nervios y estrés. Es relajante y actúa como antiirritante y analgésico, reduce el dolor y mejora el flujo sanguíneo de la zona afectada. Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico Antiinflamatorio. La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos y dolores.


Hinojo (Foeniculum vulgare) 
 Efecto Físico y fisiológico: Alivia sofocos, regula el ciclo menstrual, limpia la piel grasa, es restaurador y reconfortante.
Carminativo, tónica y estomacal, favorece a la digestión y ayuda con las flatulencias. Anti-Colesterol, previene el infarto y hemorragias cerebrales, es un excelente antioxidante. Contiene mucho hierro lo que hace favorable para la anemias, es diurético ayuda a la eliminación de líquidos. Excelente para la glaucoma, relaja los ojos de excesiva presión interocular. Es afrodisíaco y ayuda contra la impotencia (preparar 10gr de decocción de raíz tomar 3 tazas por día.) Dulce y delicado, pero penetrante. Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, emenagogo, expectorante, digestivo, diurético, estimulante. No debe usarse durante el embarazo, en epilépticos, niños o en pieles sensibles. Uso externo: Colirio ocular alivia las irritaciones, orzuelos, glaucoma, ojos cansados. Calmante, como cataplasma en vientre contra los dolores. Tónico capilar, fortalece el cabello y evita caídas. Combate la halitosis y las fricciones son útiles para luchar contra el Alzheimer. Muy utilizado para combatir la celulitis en combinación de aceite neutro en masajes. Elemento: Géminis, Virgo. Planeta: Mercurio. Nota: Media a superior. Elemento: Aire. Cualidad: Longevidad, purificación, valor. Numerología: 3


Jazmín (Jasminun officinale)  
Efecto Físico y fisiológico: Afrodisíaco, sedante, antidepresivo, rejuvenecedor, reafirma la piel madura, estimula las contracciones del útero en el parto.
El jazmín es un reforzador del humor. Es provechoso en Ansiedad y la depresión de elevación. Es afrodisiaco, tiene una reputación para el tratamiento de la frigidez y de la impotencia. También relevará calambres menstruales y los está alisando a la piel inflamada o irritada. También se utiliza para el catarro, la tos, la dismenorrea, la frigidez, los dolores de trabajo, los desórdenes uterinos y otros problemas de la piel. Es relajante y antidepresivo y antiséptico. Sólo percibir su aroma produce un estado de mayor confianza y serenidad. Como muchos problemas sexuales son originados por tensión, ansiedad o temores, el aroma del Jazmín es ideal para calmar esos estados. Se pueden hacer combinaciones con otros aceites esenciales en una base de aceite de almendras y aplicarlo sobre la piel en un suave masaje. En general para un masaje son suficientes 7 gotas en 15 cm3 de aceite de almendras. Tiene un efecto "cálido" y relajante. Elemento: Fuego, Aire Planeta: Venus, Luna, Marte, Júpiter. Nota: Alta a Superior. Cualidad: Amor, paz, energía masculina, espiritualidad, sexo. Zodíaco: Aries, Libra, Sagitario, Tauro, Piscis. Numerología: 2


Jengibre (Zingiber officinale) 
Efecto Físico y fisiológico: Alivia el estrés emocional y la fatiga mental, calienta pies piernas y músculos fríos. Fortalece, calma y equilibra.
Es muy utilizado en personas que tienen problemas respiratorios. Se utiliza en forma de fricción en el pecho, y produce un efecto descongestionante. Es un poderoso regenerador de energías. Se utiliza en aromatizador para levantar los ambientes de aquellas personas que sienten falta de amor, decaimiento. Se utiliza en forma de compresas para casos de artritis, pues reduce las molestias producidas por este problema y estimula la zona afectada. También es muy utilizado en forma de masaje (en cremas o aceites), para los dolores musculares producidos por exceso de movimiento o actividad. Es útil en la recuperación de magulladuras en la piel. Antivomitivo, anticuagulante, úlceras, diarreas, favorece la circulación, enfermedades del corazón y aquellas personas de digestión lenta. Elemento: Fuego. Planeta: Sol, Marte. Nota: Superior – Media Numerología: 8 Zodiaco: Aries, Leo. Cualidad: Energía física, sexo, amor, dinero.


Lavanda (Lavandula latifolia) 
Efecto Físico y fisiológico:  Sedante, antiséptico, alivia jaquecas, calma dolores menstruales, dermatitis, psoriasis, acné, eccemas, anti estrés. 
Analgésico, antiespasmódico, antiséptico, cicatrizante, desodorante, diurético, emenagogo, expectorante, debe evitarse durante el embarazo. Por ser reconstituyente, se puede aplicar puro (una gota) sobre quemaduras, heridas leves, y también para las peladuras como cicatrizante (produce cierto ardor). Para dolores de cabeza, poner una gota en la palma de la mano y pasar por la nuca. En picaduras de avispa o de abeja. Es analgésico general. Bueno para dolores de espalda y de columna. En preparados, para el acné de tipo nervioso y para tratamientos de la piel. Baños de inmersión, acción relajante, limpiadora, ayuda a eliminar la angustia y la tensión producida por el miedo. Bueno para utilizar al principio del invierno ya que tiene relación con el meridiano del corazón. Excelente en Aromatizadores de Ambiente para: Insomnio, si no se puede hacer un baño de inmersión, inhalar una gota sobre un pañuelo.Mareos, nerviosismo, hipersensibilidad (excelente para niños y ancianos). Ansiedad, alopecia.Armoniza y equilibra a las personas, les da sosiego, Serena mucho. trae paz, calma. Combate el mal humor (aún en las mujeres, cuando es provocado por la menstruación). Limpia los ambientes. Facilita la meditación o las prácticas espirituales.


Limón (Citrus aurantifolia) 
Efecto Físico y fisiológico:  Depurador, fortalece la memoria, desinflama estómago y el hígado, ansiedad, reduce celulitis y obesidad
Bactericida, antiséptico, activador de los glóbulos blancos en la defensa orgánica, antirreumático, antigotoso, antiartritico, calmante, antiácido gástrico, antiescíerotico (prevención de la senescencia),antiescorbutico, tónico venoso, reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguineo), hipotensor por recuperación del equilibrio biológico, antianemico (hematopoyetico) estimulante de las secreciones gastrohepaticas y pancreatícas, hemostático, antiveneno. Es rico en vitamina C. Limón Cítrico, refrescante. Es foto tóxico. Diversas infecciones (pulmonares, intestinales…), enfermedades infecciosas (estimula la “leucocitosis curativa”), reumatismo, artritis, gota, hiperacidez gástrica, ulceras de estomago, escorbuto, arteriosclerosis, varices, flebitis, debilidad capilar, plétora, hiperviscosidad sanguínea, desmineralización, crecimiento, convalecencia, anemia, ictericia, vómitos, hemorragias (epistaxis, gastrorragias, enterorragias, hematurias). Estimulante mental, cicatrizante. Picaduras de insectos, cuidado de la piel y de la belleza, seborrea facial, pecas, prevención de las arrugas, cuidado de las manos, uñas quebradizas. Elemento: Agua. Planeta: Sol, Luna Nota: Superior. Cualidad: Verdad, Salud, Energía física, Purificación. Zodíaco: Leo Cáncer. Numerología: 1


Madreselva (Lonicera caprifolium) 
Efecto Físico y fisiológico: Sedante, enfermedades del sistema nervioso contra nervios y la arritmia, asma, bronquitis, rejuvenece la piel, cálculos  anti arrugas.
El aceite esencial de la madreselva, aplicado sobre la piel, ayudara a mejorar el aspecto de la misma, especialmente contribuirá a disminuir las arrugas y su aparición. Recomendada para resfriados, gripes, y fiebre. Los dolores de garganta, conjuntivitis, e inflamaciones del intestinotracto urinario, y los órganos reproductivos. Antiviral y Antibacteriano. Ayuda a aquellos que viven en el pasado a despertar al presente. Propiedades curativas: Anginas: Es astringente y antiséptica. Realizar gárgaras con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de hojas secas por taza de agua endulzada con miel. Arritmias Nerviosas: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. Artritis: Ayuda a eliminar líquidos acumulados en las articulaciones y las desinflama, reduciendo el dolor y favoreciendo la movilidad de los pacientes. Asma: Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Bronquitis: Ayuda a expulsar las secreciones y disminuye la dificultad respiratoria de estos enfermos. Cálculos Renales: Favorece la expulsión de los cálculos renales. Infusión durante 10 minutos de media cucharadita de hojas trituradas por vaso de agua. Tomar dos o tres vasos al día. Edemas: Infusión durante 10 minutos de una pizca de hojas trituradas por vaso de agua. Tomar dos o tres vasos al día. Enfermedades del Sistema Nervioso: Es sedante. Infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua. Tomar un par de tazas al día. Gingivitis: Desinflama las encías y detiene el sangrado. Purifica el corazón del ser humano de sentimientos negativos y auto destructivos. Contribuye para aclarar la mente en los estados de confusión emocional. Ayuda a superar las sensaciones de vacío y soledad.


Mandarina (Citrus reticulata) 
Efecto Físico y fisiológico: Limpia el sistema linfático, secreciones, dispepsia, gases, insomnio, limpia la piel, anti estrés, revitaliza el sistema inmunitario.
Desprende un olor suave y sutil, y se aconseja para añadir al baño de los niños y a los tratamientos rutinarios del cuidado de la piel. El aceite de mandarina es calmante, revitalizante y tonificante. Ayuda a la circulación piel congestionada, acné, estrías, insomnio, tensión nerviosa, reduce la contracciones cardíacas, sedante Contribuye, asimismo a mejorar la circulación y, por tanto, es un buen ingrediente para los aceites y lociones corporales. Con unas gotitas en el baño se consigue que éste sea más revitalizante y también resulta efectivo en casos de insomnio y tensión nerviosa. Al igual que los demás aceites cítricos, no se debe aplicar antes de la exposición al sol o antes de someterse a una sesión de sol artificial. Elemento. Fuego. Planeta: Venus, Júpiter. Nota: Superior. Cualidad: Confianza, Esperanza. Zodíaco: Libra. Numerología: 4


Manzanilla (Chamomilla matricaria) 
Efecto Físico y fisiológico:  Alivia pieles inflamadas y sensibles, eccemas, dolores de espalda, antiinflamatoria, hígado inflamado, ayuda a la desinflamación y a la cicatrización.
 Es una de las más suaves de las esencias, por lo cual su uso calmante se adapta muy bien a los niños hiperactivos, antiespasmódico o para contrarrestar problemas digestivos (lo cual aún hoy está muy difundido). Uno de las características más importantes del aceite de manzanilla es su capacidad descongestionante. Tiene un gran poder sobre el funcionamiento del sistema linfático de nuestro organismo consiguiendo relajarlo y a la vez desinflamarlo. Se convierte, por lo tanto, en un excelente tratamiento coadyuvante para luchar contra la retención de líquidos. También resulta muy efectivo si se aplica diluido en la proporción correcta dando masajes sobre el abdomen para tratar problemas del sistema digestivo y regular el funcionamiento del hígado. En dilución correcta, el aceite esencial de Manzanilla aplicado en forma de masajes sobre la zona abdominal, alivia las alteraciones gástricas, desinflama el vientre, es antiespasmódico y un excelente regulador hepático. Cura pequeñas heridas escoceduras, dermatitis, y encías sangrantes, en casos de gripe favorece a la sudoración y depuración tomando unas gotas mezcladas con Tilo. A nivel físico también merece la pena destacar que el aceite esencial de manzanilla tiene excelentes efectos sobre el cuidado de la piel. Al ser antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio es bueno para tratar todo tipo de problemas cutáneos, como la psoriasis , las erupciones o las alergias También es interesante usar sus propiedades refrescantes para combatir enfermedades infecciosas que cursen con fiebres altas y gastritis. En el aspecto psicológico una de las principales propiedades del aceite esencial de manzanilla dentro de la aromaterapia es la relajación. Resulta el tratamiento ideal para tratar el insomnio y la ansiedad derivada de la vida diaria. Es especialmente bueno para tratar los dolores físicos derivados de la tensión producida por situaciones de nervios. Incluso se usa para calmar a los niños con problemas de hiperactividad. Perteneciente al elemento Agua y de polaridad negativa.


Menta (Mentha piperita) 
Efecto Fisico y fisiológico: Estimulante del sistema nervioso, analgésico, dolores abdominales, náuseas, mareos, intestino irritado.
Estimulante del sistema nervioso, tónico estomacal, anti espasmódico (gástrico, cólico) carminativo, antiséptico general, sobretodo intestinal. Su aroma purificador es muy usado en compresas, inhalaciones, estimulante del sistema nervioso central. Antiséptico , antiespasmódico, antiálgico, aleja los mosquitos. Fatiga general, atonía digestiva, indigestiones Gastralgias, aero-fagia, espasmos gástricos y cólicos, flatulencias, jaquecas, halitosis de los dispépticos, palpitaciones y vértigos, temblores, parálisis. Asma, bronquitis, sinusitis, .jaquecas, neuralgias dentarias. Esencia pura en unciones para aliviar las jaquecas y las neuralgias dentarias. Zodíaco: Géminis, Tauro. Cualidad: Protección. Inteligencia. Discernimiento. Purificación. Elemento: Aire. Planeta: Júpiter, Venus o Mercurio… Nota: Superior a Media. Numerología: 9
 

Naranja (Olcum aurantii) 
Efecto Físico y fisiológico:    Problemas digestivos, antidepresivo, relajante nervioso, estreñimiento, cambios de humor, retención de líquidos, palpitaciones.
Antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, mejora la comunicación, ayuda a la circulación, (especial para la celulitis, varices, calambres) Reduce la amplitud de las contracciones cardíacas, (palpitaciones, espasmos cardiacos) atenúa la sensibilidad de los centros simpáticos. Indicaciones uso interno: Diarreas crónicas, insomnios, promueve la formación de colágeno en la piel, que la hace ver más saludabley joven. Mezclado con Canela en aceite se obtiene un perfume sensual y agradable, es ideal para masajes relajantes. Zodíaco: Escorpio, Leo, Sagitario, Tauro… Cualidad: Amor.Felicidad.Alegría.Purificación.Energía física… Elemento: Fuego. Planeta: Sol o Júpiter… Nota: Superior. Numerología: 6


Neroli (citrus aurantium)
Efecto Físico y fisiológico: Estados de shock, insomnio, trastornos digestivos,  cansancio general y durante el embarazo.
Antidepresivo, antiespasmódico,afrodisíaco, antiséptico, energizarte, estimulante, calmante, regenerador celular,tónico cardiaco y cutáneo, depresión, tensión, insomnio, angustia, cicatrizante, ansiedad, estrés, tratamiento de la piel, regulador de la circulación. Rejuvenece la piel.Este aceite esencial posee una nota floral, ligeramente afrutada y muy original. Su fragancia esta muy valorada. Es antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, alivia los espasmos del músculo liso (especialmente intestinal) Es extremadamente valioso en caso de diarrea crónica, especialmente cuando ésta surge de una tensión nerviosa, es un sedante suave. Para los estados de ansiedad. o una entrevista, examen, aparición en público, etc.. También es muy útil frente al insomnio, particularmente cuando la falta de sueño surge de la ansiedad. Para usarlo con este fin se puede tomar un baño de esencias antes de irse a dormir o bien echar unas gotas en la almohada, con lo que se asegurará un sueño tranquilo. Para los niños, es el remedio justo. Muy apreciada por su cualidad afrodisíaca. El neroli es también muy valioso en el tratamiento de la piel, pues además de ser antiséptico, tiene la especial propiedad de estimular el crecimiento de células nuevas y sanas, teniendo, por tanto, ciertos efectos rejuvenecedores. Puede emplearse en todo tipo de pieles. Tiene un perfume delicado, dulce y persistente que invita a utilizarlo en todas las preparaciones para la piel y artículos de tocador.


Orégano (Origanum vulgare L.) 
El aceite de Orégano es el primer antiséptico natural y posee una gran variedad de poderes de matanza microbial. Sin semejanza a los antibióticos, el orégano no tiene la tendencia conocida para el desarrollo de la resistencia de microbios. El aceite de Orégano puede matar o puede bloquear el crecimiento de virtualmente de cualquier hongo, así como también inhibe el crecimiento de la mayoría de bacterias. Del los 30 de los recintos más activos identificados en el Aceite de Orégano, el carvacol y timol son los más activos y estos trabajan juntos con efecto sinérgico para producir las propiedades antisépticas poderosas. El aceite de Orégano es el más poderoso agente anti-fungal herbal conocido. Su eficacia es aumentada por su seguridad, desde que es enteramente no tóxico. Esto es de la importancia crucial con infecciones de hongos difundidas tal como Candidiasis, desde que dosis grandes pueden ser necesarias para establecer la curación. La resistencia fungal al orégano es muy rara, de hecho, el orégano es un agente anti-fungal tan poderoso que es capaz de destruir hongos que han sido mutados en el laboratorio como resistentes formas de hongos que resultan de la terapia antibiótica. El aceite de Orégano es un poderoso calmante del dolor. Un artículo publicado en la Investigación de fitoterapia describe cómo el Aceite de Orégano supersede las drogas anti-inflamatorias a invertir el dolor y la inflamación y es casi tan poderoso como morfina como un sedante de dolor. El aceite de Orégano es también un poderoso antioxidante. Además, mejora la digestión estimulando el flujo de bilis.


Petit Grain (Citrus aurantium sinensis) 
Efecto Físico y fisiológico:  Fatiga psíquica, alteraciones emocionales, depresión, fortalece el cutis, reconfortante, refrescante.
Es otro aceite cítrico con suave aroma floral. Tiene propiedades calmantes. Ayuda a mejorar el insomnio. Regulador de la grasa en la piel. El aceite esencial de petit grain tiene un efecto antiséptico, antiespasmódico, desodorante, digestivo, tónico nervioso, estimulante digestivo y nervioso y estomacal. Tiene un gran valor como tónico y depurativo, efecto antiséptico, antiespasmódico, desodorante, digestivo, tónico nervioso, estimulante digestivo y nervioso y estomacal. Ayuda a mejorar la digestión si ponemos un par de gotas en bebidas o dulces, ya que reduce las flatulencias y espasmos. Es ideal para crear un ambiente fresco y limpio, en sitios frecuentados por muchas personas. Es antidepresivo, ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza. En caso de insomnio, alternándolo con lavanda o neroli, depositar una gota sobre la almohada. Calma la ira y el pánico. Uso cosmético: Refresca la piel, ayuda a limpiar las acumulaciones de cera en las pieles grasas, en el acné y en el cabello. Para masajes en personas con rigidez muscular. Nota: alta


Pimienta negra (Piper nigrum L.) 
Efecto Físico y fisiológico:  Des estresante, despeja la mente, templa las emociones y la tensión arterial, contracturas musculares, antiséptico.
Empleado en uso tópico para problemas musculares, resfriados y pérdida de apetito. De efecto analgésico, antimicrobiano, antiséptico, antiespasmódico, antitóxico, aperitivo, afrodisíaco, bactericida, carminativo, diaforético, digestivo, diurético, febrífugo, laxante, rubefaciente, estimulante, (nervios, circulatorio, digestivo), estomacal, tónico. Usos: Circulación, músculos y articulaciones, dolores musculares, torceduras, rigidez, dolor reumático,artritis, atonía muscular, anemia, circulación lenta. Aparato digestivo: estreñimiento, diarrea, flatulencia, acidez de estómago, náuseas, cólico, pérdida de apetito. Piel: sabañones. Aparato respiratorio: resfriados, catarro. Evitar contacto con ojos y mucosas. Mantener alejado del alcance de los niños. En caso de hipersensibilidad o irritación, dejar de utilizar inmediatamente.


Pino (Pinus sylvestris) 
Efecto Físico y fisiológico: Alivia sinusitis, bronquitis, elimina la angustia, acelera los procesos curativos del cuerpo, aumenta la energía bio-eléctrica.
Antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, Antirreumático, ansiolítico, antitóxico, Anticontracturante, anticatarral, balsámico, Descongestivo, desodorante, desinfectante,Digestivo, diurético, expectorante, estimulante Febrífugo, litolítico parasiticida, pectoral, protector personal, pediculicida, reconstituyente, refrescante, sudorífico, Tónico Vigorizante. Es también un reconstituyente, diurético y desodorante. El pino además tiene un efecto estimulante sobre la circulación y se emplea para aliviar dolores reumáticos. Empleos tradicionales: Reumatismo, dolores musculares, bronquitis, tos, sinusitis, resfriados, gripes, infecciones urinarias, hipersudación, estrés, agotamiento físico y nervioso. Zodíaco: Aries, Acuario, Sagitario. Cualidad: Protección. Purificación. Curación. Energía física. Dinero. Elemento: Aire. Planeta: Marte o Júpiter… Nota: Media. Numerología: 2


Pomelo (Citrus paradisi) 
Efecto Físico y fisiológico: Ideal para estados depresivos, decaimientos, indigestión, desintoxica el sistema linfático y los riñones.
Antidepresivo, Antiséptico, Astringente, Anticelulítico, Desinfectante, Diurético, Liporeductor, Reductor, Estimulante, Tónico…


Romero (Rosmanirus officinalis) 
Efecto Físico y fisiológico: Estimulante circulatorio y descongestivo, despeja la mente, analgésico, acné, caspa, cicatrizante, dermatitis, estados catarrales.
Posee una fuerte capacidad vigorizante que ayuda a mejorar el sistema de defensa del cuerpo dado que mejora la circulación sanguínea y aumenta el funcionamiento del sistema inmunológico, actuando como prevención de alergias, problemas en las vías respiratorias y enfermedades virósicas que suelen repetirse durante los cambios de estación. Es un equilibrador de la transmisión del sistema neuro-funcional, evita la somnolencia, ayuda a la concentración, lo que lo hace un estimulante muy adecuado para los niños. En aromaterapia es utilizado en personas mayores, ya que se utiliza para evitar la pérdida de memoria y todos los males relacionados con disfunciones del sistema nervioso: Párkinson, asma, fatiga, palpitaciones nerviosas, etc. Utilizado diariamente en rocío sobre el cabello y también como masaje capilar, detiene la pérdida del cabello recuperando su salud y potencia. En los niños es un efectivo tratamiento natural y/o preventivo (no nocivo) contra la pediculosis. El aceite de Romero es un gran aliado para combatir las distintas alteraciones digestivas producidas por el stress o problemas nerviosos. Es Analgésico, antiséptico, antiespasmódico, astringente, estimulante circulatorio, rubefaciente, tonificante. Debe evitarse en el embarazo, en los epilépticos y quienes sufren de presión y sanguínea alta. Zodíaco: Leo, Capricornio. Cualidad: Amor. Longevidad. Elemento: Agua o Fuego. Planeta: Sol o Saturno… Nota: Superior a Media. Numerología: 7


Ruda (Ruta graveolens l) 
Efecto Físico y fisiológico: Equilibra el sistema nervioso central, tonifica las arterias  y protege los capilares, varices, edemas, problemas de circulación, alivia la ansiedad,  atrae la energía positiva.
Propiedades: Antiespasmódico, antirreumático, analgésico, antiséptico, antihistérico, ansiolítico, antidepresivo, anticefáleco, calmante, cordial, estomacal, emenagogo, estimulante, digestivo, diaforético, drenante, limpiador energético, protector personal, parasiticida, tónico, vigorizante, vermífugo. Alivia la depresión, la ansiedad equilibrando el sistema nervioso central. Aleja malas ondas, crea a la energía positiva.Pone en fuga a los malos espíritus. Protege las personas y el hogar, atrae la prosperidad y la suerte, mejorando el estado económico, atrae dinero…Reduce la pena del amor no correspondido. Calma las emociones violentas de todo tipo: celos, odio, fanatismo, enfado, obsesiones… Despeja la mente contra la envidia e influencias psíquicas negativas. Puede cerrar el exceso a la información psíquica, puede llevar vida normal… Tranquiliza la histeria.Alivia la depresión, la ansiedad equilibrando el sistema nervioso central. Efectos psíquicos-emocionales: Aleja las malas ondas, protege a las personas y el hogar, atrae prosperidad y la suerte, alivia el dolor emocional por ruptura de relaciones personales. Calma las emociones violentas: celos, odios, fanatismo, enfado, obsesiones. Zodiaco: Aries y Capricornio Cualidad: Protección, Purificación, Seguridad. Elemento: Fuego. Planeta: Marte y Saturno. Nota: Volatilidad Superior. Numerología: 1


Salvia (Salvia lavandulifolia)
Efecto Físico y fisiológico: Diurético, estimula el sistema nervioso, regula la presión sanguínea, sofocos menstruales, asma, memoria, estrés, artritis, arrugas.
Es un poderoso estimulante que se puede aplicar sobre la piel en cataplasmas. Es un fuerte estimulante del sistema nervioso, combatiendo la depresión, la debilidad de origen nervioso, y de la introversión. Estimula la memoria, mejora el aprendizaje. Es regulador de la presión arterial y ayuda al aumento de la circulación y a la eliminación de líquidos. Al mismo tiempo actúa como calmante nervioso, relaja las contracturas musculares, los espasmos, los temblores, alivia la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas, se utiliza en torceduras, y es un excelente relajante psico-físico, combatiendo el agotamiento tanto en los aspectos físico como mental o emocional, inhibe la transpiración, es afrodisíaco. Propiedades cosméticas: Astringente, tónico, desodorante, reductor, calmante, descongestionante. Propiedades terapéuticas: Antiinfalmatorio, antibactericida, antiespasmódico, digestivo, diurético, emenagogo, febrífugo, hipertensor, laxante y estomacal. Propiedades psicológicas/emocionales: Antidepresivo, favorece la apertura mental. Es muy indicado en el campo de la aromaterapia para aquellas personas que se sienten superiores debido a su ideología y por momentos, su impulsividad los empuja a desear imponer sus pautas a otros, sin comprender los niveles evolutivos de cada ser, este aceite desarrolla humildad y respeto por los demás. Desde el aspecto físico, sus propiedades antisépticas y balsámicas poseen la característica de regular numerosas anomalías en distintas áreas del cuerpo: bronquial (catarros, laringitis, tos, etc.) urinaria (cistitis, infecciones, etc.) y digestiva (la crema es muy buena para cólicos, diarrea, náuseas, gastritis). Además es un excelente corrector de afecciones en la piel (inflamación, grietas, irritación, deshidratación, etc.) y de ahí su uso en la preparación de tónicos dermatológicos e hidratantes.


Tomillo (Tifus vulgares)
Efecto Físico y fisiológico: Antiséptico, reforzador del sistema inmunológico, fortalece el organismo, bactericida, desinfectante, catarro, tos, migrañas.
Propiedades: Antimicrobiano, antiséptico, antiinflamatorio, antirreumático, antibiótico, analgésico, antiespasmódico, aperitivo, afrodisíaco, antidepresivo, anticatarral, antisudorifico, bactericida, carminativo, cefálico, cicatrizante, diurético, expectorante, estimulante, insecticida, parasiticida, profiláctico, transformador energético, tónico, vigorizante, vermífugo. Precauciones: No emplear en los casos de hipertensión arterial (en crisis), en embarazo, hipertiroidismo y en los tratamientos prolongados. Fortalece los nervios durante los períodos de fatiga emocional, actuando las células cerebrales (previene la perdida de memoria y la ineficiencia), aliviando la inestabilidad mental y la melancolía. Combate la sensación de agotamiento y la depresión. Vigoriza y fomenta el valor. Purifica el cuerpo y la mente. Alivia el insomnio crónico. Afrodisíaco: tranquiliza y al mismo tiempo estimula, armonizando la mente y el cuerpo, mejorando las relaciones intimas entre la pareja. Por sus propiedades estimulantes restablece la energía destinada en caso de la fatiga crónica o el agotamiento físico. Refuerza el sistema inmunológico: reanimador en general del organismo y valeroso durante la convalecencia. Purifica la sangre y linfa. Facilita la eliminación de acido úrico. Eleva la tensión sanguínea baja. Fortalece el corazón y los riñones. Reduce la retención de líquidos. Alivia el dolor, la inflamación, los espasmos y cólicos de cualquier etiología y localidad. Combate cefaleas, migrañas y jaquecas, mareos. Ayuda para los trastornos femeninos. Reduce la inflamación y irritabilidad de la piel de cualquier origen metabólico, traumático, circulatorio, bacterial, viral, fungicida, nervioso. Tonifica el cuero cabelludo, previene la caída de cabellos. Zodiacal: Libra Tauro. Cualidad: Conciencia mental, Salud, Valor. Elemento: Agua. Planeta: Venus. Nota: Media a superior. Numerología: 9


Vainilla (Vainilla planifolia) 
Efecto Físico y fisiológico: Combate la frigidez, relaja la mente, combate ataques de pánico, afrodisíaco, estimulador. 
La única planta de la familia de las orquídeas usada en aromaterapia. Una de las propiedades más conocidas de la vainilla es su capacidad para prevenir el cáncer. Además, la vainilla ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer en el cerebro. Las células de nuestro órgano superior consiguen con el consumo de vainilla aprovechar sus propiedades antioxidantes, las cuales protegen a las células impidiendo el desarrollo de la enfermedad. Afrodisíaco, relajante, aromático, reconfortante, para ansiedad y depresión. Potente afrodisíaco, en masajes para impotencia, frigidez o esterilidad. Cálido y suave, incrementa la energía muscular. Inhalado: Calma, suaviza y estimula los sentimientos desde el primer chakra, hasta el quinto. Baja el estrés, la furia y la frustración, crea un sentimiento de bienvenida. Estimula al cerebro, produce sentimientos de felicidad y agradables memorias de la infancia. Uso interno: Diluido en miel, bueno para inducir la menstruación y para problemas menstruales. Contradicciones: Evítese en las primeras etapas de la gestación.


Verbena (Verbena officinalis) 
Efecto Físico y fisiológico: Antiespasmódica, muy útil contra cefaleas y migrañas, digestiva, estomacal, dolores gástricos, depurativa.
Hierva conocida desde la antigüedad, tradicionalmente, se utiliza como antiespasmódica, antitérmica (para bajar la fiebre) y tónica. Uso interno: a dosis prudentes, se utiliza como relajante (pero si se excede la dosis, puede provocar el vómito). Para aliviar los dolores de contusiones o heridas, se aplica externamente en cataplasma (hecha de hojas o raíces de verbena ligadas con clara de huevo, mezcla a la que se puede añadir hojas de sen o harina de cornezuelo, según la receta elegida). Es febrífuga, expectorante, sedante, antiespasmódica, antirreumática, antineurálgica, útil contra las cefaleas y migrañas. Es digestiva, estomacal, adecuada en dolores gástricos, depurativa y antianémica; se reconoce como un excelente estimulante de los intercambios metabólicos. Es un buen diurético, empleado en afecciones renales o hepáticas. En aplicaciones externas sirve para preparar gargarismos y para curar las erupciones dérmicas. Es astringente; como planta amarga estimula el apetito (es aperitiva) y la secreción de los jugos gástricos. También conocida como Hierba de los hechizos, Hierba sagrada ha sido tradicionalmente una planta muy empleada en la tradición mágica europea. Los antiguos celtas la consideraban uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima, por sus supuestas virtudes como protectora contra el mal y para atraer prosperidad económica y ayudar al crecimiento de las cosechas (enterrando una hoja de verbena en el terreno de la casa). Tradicionalmente, debía recogerse en verano, en un momento en que no puedan verse en el cielo el sol, ni la luna, y preferentemente la noche de San Juan. Se asocia al elemento Tierra y a las deidades femeninas. No confundir con otra verbenácea, la hierba Luisa o verbena limón arbustos de la misma familia.


Aceites cosméticos



Aceite de Argán cosmético 100%natual
El árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo. Actualmente, muchos laboratorios utilizan el aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas y para la fabricación de jabones. Penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar. Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo. Propiedades: Anti-aging, efecto regenerativo de la piel. Antiséptico. Fungicida. Quemaduras de sol. Enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis Suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel. Estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad. Protege la piel de las agresiones externas. Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células. Reestructura y endurece las uñas. El aceite de Argán además, fortalece el cabello. Hidrata y repara arrugas finas. Anti edad natural. Sebo regulador. Sequedad.



Sinergía de aceites (A.J.R.) cosmético.  

Argán Anti-aging, regenerativo. Quemaduras de sol. Enfermedades dermatológicas, suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel. Aporta elasticidad y oxigenación a la piel. Restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células. Reestructura y endurece las uñas. Fortalece el cabello. Hidrata y repara arrugas finas. Anti edad natural.
Jojoba El aceite de jojoba actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebo. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel. Además de su alto contenido en ceramidas, posee vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.
Rosa Mosqueta Contiene provitamina A. El uso cotidiano es eficaz para contrarrestar la formación de arrugas, reparar y/o atenuar cicatrices. Posee un complejo rico en E.P.A. (complejo esencial de ácidos grasos poliinsaturados). Este complejo es la base de la salud y la belleza de la piel de todo tipo. El 95% son ácidos grasos considerados esenciales: pálmico,esteárico, linolénico, linoleico y oleico. Vitamina C, ácido retinoico, carotinoides, flavonoides, pectinas, polifenoles y riboflavina.



Aceite Regenerador cosmético. 

Una exclusiva sinergia 100º/º natural que ayuda a irradiar toda tu belleza y sensualidad.
Nutritivo e hidratante. Suavizante y da elasticidad en la piel. Ideal para pies, codos, cicatrices, rostro, manos.  Anti envejecimiento. Repara e hidrata las “líneas de expresión”
Componentes: Jazmín–Rosa mosqueta–Argán–Neroli–Almendra–Azahar-Jojoba-Rosa Bulgaria.

Medicina Natural

contacto (clik aqui)






3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho saber tantas características sobre los aceites esenciales. Yo los compro en una tienda de cosmética natural tienen de muchos tipos y de muchas marcas y para casi de todo. Dónde los compras tu?
    Enhorabuena por el post.

    ResponderEliminar
  2. Los aceites esenciales tienen muchas propiedades: Calmantes, antidepresivas, estimulantes, relajantes... Yo acabo de pedirme estos: http://www.ecomarket.es/comprar-aceites-esenciales-ecologicos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu aporte sobre estos aceites esenciales, me hizo especial ayuda el del enebro ya que desconocía sus utilidades de está forma. Saludos!

    ResponderEliminar